viernes, 29 de noviembre de 2013

¿Porqué estudio?

   Nos ponemos a pensar y nos preguntamos la razon de porque estudiamos y la contestación es para obtener la cultura basica sobre las principales materias como son matemáticas, lengua, filosofía, historia.. etc. Pero, ¿ Porqué estudio yo en concreto ? Por que como todo el mundo, creo, todos queremos tener un gran futuro o intentar tener el mejor futuro posible, evidentemente cuantos menos estudios tengas menos posibilidades tendras de tener un trabajo bueno o fijo en un futuro en cambio si no estudias mas de lo basico basico tendras problemas a la hora de encontrar trabajo.
   Si que hay alguna cosa en la que no estoy de acuerdo con los estudios y es que nos hagan estudiar materias que no nos interesan para nuestro futuro, hablo de ya cursos avanzados como bachiller a mi parecer deberian dejar que entre estudiante y padres decidan cuales son las materias que quieres o ves necesarias para tu futuro. Si esto sucediera yo creo que todos los jovenes estudiantes tendrian muchas posibilidades de hacerse profesionales en alguna profesion.
   Ahora se esta hablando de aprobar la ley de la "lomce" que me parece la mayor absurdez jamas propuesta, para a pensarlo y reflexiona, ¿ No crees que es una tonteria que a los chavales los hagan hacer un curso entero trimestre por trimestre y luego un examen que si suspendes, aunque hayas aprobado cada una de las asignaturas en cada uno de los trimestres, te hagan repetir ? Alomejor me confundo y soy yo el que no razono pero creo que gran porcentaje de la gente esta de acuerdo conmigo.
   En conclusión a la pregunta de ¿ Porqué estudio ? Pienso que el porque es que tienes que tener unos estudios básicos y los que quieran especializarse en algo dejarlos escoger las asignaturas que ellos crean convenientes porque tu estudias para lo que te gusta.

1 comentario: